Tipo: Blanco con Crianza
Un vino blanco natural criado en tinajas de arcilla de Juan Padilla.
Crianza: 6 meses en tinajas de arcilla de 250, 300 y 450 litros, sin batonnage.
Viticultura: Las uvas proceden de diferentes pagos de la Viña del Parque Natural de La Mata, en Torrevieja, Alicante. Viñedos viejos de entre 50 y 70 años situados al nivel del mar. Suelo arenoso del Cuaternario con muy poca materia orgánica formado por dunas fósiles cuyo alto contenido en arena hizo que este viñedo sobreviviera a la invasión de la filoxera. Viña en vaso de pie franco. Cultivo orgánico.
Vendimia: Vendimiado manualmente en agosto de 2014 en cajas de 15 kilos.
Elaboración: Se seleccionan las uvas en bodega y se encuban enteras por variedades. Prensado en frío en prensa vertical de husillo. Realiza la maceración con sus pieles durante 30 días y lleva a cabo la fermentación sobre 15ºC en tinajas de arcilla con sus levaduras naturales. Entre diciembre, enero y febrero se efectúa la crianza y la estabilización en frío natural bajo el cielo raso. Vinificación natural. Sin clarificar ni filtrar.
Valoración: Llama la atención por su original color amarillo anaranjado que le dota de mucha personalidad. En nariz destaca por su intensa salinidad y complejidad. Se perciben aromas de flores blancas maduras. En boca cuenta con una buena acidez. Es mineral, graso y cítrico, destacando los matices a fruta blanca, a lichi y a manzana fuji.
Un vino muy peculiar que mezcla lo mejor de los blancos con aspectos que nos recuerdan a los tintos.
Maridaje: Sensacional con cualquier guiso de arroz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina