EN VOZ BAJA
Vinos en voz baja es un pequeño proyecto de elaboración de vinos en La Rioja baja.
Nuestro principal trabajo se basa en la búsqueda de viñas que muestran la esencia de esta sub-zona de Rioja. Lugares únicos donde la garnacha y otras muchas variedades hoy casi olvidadas, se han adaptado a un clima tórrido y a una cultura vitícola centenaria. De aquí nacen unos vinos hechos a mano en cada proceso, liberados de toda tecnología y dotados de la energía que aporta una viticultura sana.
Después de varios años realizando pequeñas elaboraciones con esta filosofía, en la cosecha 2012 vendimiamos un total de 2500 kg procedentes de ocho pequeñas viñas situadas en diferentes municipios de la Rioja baja.
Vinos en voz baja lo forman Carlos Mazo Gutiérrez (Aldeanueva de Ebro, 1983) e Isabel Ruiz Marín (Aldeanueva de Ebro, 1985). Carlos es biólogo ambiental y enólogo, e Isabel es diseñadora gráfica y fotógrafa.
RIOJA BAJA
La Rioja Baja es la parte más oriental de la Rioja, y su clima mediterráneo-seco, hace que sea una tierra rústica, aliviada por las aguas del río Ebro y sus afluentes. Los vinos han tenido históricamente fama de recios y con alta graduación, caracteres que demuestra la influencia del lugar donde nace cada vino.
Durante años hemos ido descubriendo algunas viñas singulares en nuestra región. Algunas de ellas las plantaron nuestros abuelos, y hoy todavía las cultivamos. Ahora comprendemos que los vinos requieren del trabajo de varias generaciones para que reflejen las características y originalidad de un lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina