PK90
Descripción
Un Monastrell muy fresco y jovial perfecto para beber sin parar.Crianza: Vino joven sin crianza.
Viticultura: Uvas procedentes de viñas de entre 8 y 20 años de la Finca Casa Balaguer de Villena, Alicante. Suelos de distintos tipos (arcillo- calcáreos, arenosos, etc…) y gran complejidad mineral. Las viñas están situadas a una altura de entre 700 y 730 m. sobre el nivel del mar y se cultivan de forma orgánica, sin herbicidas ni productos de síntesis. Plantación en espaldera, poda corta, vendimia en verde.
Vendimia: Vendimiado manualmente en tres tandas entre septiembre y octubre de 2013 en cajas de 15 kilos.
Elaboración: La fermentación se realiza con el 30% de las uvas enteras sin despalillar a 15ºC, el 40% despalilladas y rotas, y el 30% restante enteras y despalilladas. El raspón queda por encima a modo de sombrero. La fermentación se lleva a cabo sin control de temperatura. El descube y la maloláctica se hacen en inox. Vinificación natural. Mínima intervención. Sin clarificar ni filtrar.
Valoración: Nariz elegante e intensa. Aromas a fruta fresca, a monte bajo, a bosque y a regaliz. En boca cuenta con un tanino fresco, afrutado y elegante y una acidez muy bien integrada. El vino nos sabe a lo que ya habíamos sentido en la fase olfativa.
Un vino joven que se bebe muy fácil por su frescura y frutosidad. Una compra diez.
Maridaje: Ideal para barbacoas y platos orientales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina