12 de marzo de 2016

Canopy, Loco Blanco 2013, una loca rareza.



La elaboración de este vino es sumamente cuidadosa, la variedad (garnacha blanca) es muy sensible, y es una variedad no excesivamente aromática, por lo que desde el principio la mimamos. La fermentación es barrica, terminada esta, la mitad del vino va a barricas de 500 de roble francés y la otra mitad a depósitos de acero inoxidable, durante 4-6 meses.

Parcela con suelos muy arenosos, edad del viñedo 65 años, altura 565 metros, la orientación es sur, viñedo en vaso. Plantas con muy poca producción, racimos muy pequeños. Clima en verano extremadamente caluroso, noches frescas.





En nariz sorprende su complejidad aromática, en la que se funden los aromas sutilmente tostados y cremosos de la barrica con recuerdos a madera de cedro y caja de puros junto con los tonos de bosque mediterráneo y hierba fresca recién cortada, fruto de la fermentación a temperatura controlada. Orejones, notas minerales, florales y especiadas.
En boca se muestra equilibrado y muy amable, con la textura sedosa proporcionada por las maderas francesas de 3 años. Pleno y fresco, cubre el paladar con una explosión de fruta y aromas. El sabor se aliña con una mineralidad fruto de los suelos arenosos. Sabor largo, cremoso y persistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina